Entrevista a Antonio Valdivia, fundador y Director de Antonio Valdivia Consultores y colaborador de MixNetwork

Entrevista a Antonio Valdivia, fundador y Director de Antonio Valdivia Consultores y colaborador de MixNetwork

Barcelonés con más de 30 años de experiencia en el mundo empresarial que en 1992 fundó junto con otros socios la empresa Antonio Valdivia Consultores S.L, de la que actualmente es el Director General. Además, ejerce como profesor universitario y como Consultor de estrategia empresarial, marketing y organización comercial. Además es consejero independiente de empresa con énfasis en empresa familiar y ofrece sus servicios como colaborador en Mixnetwork. Hoy tenemos con nosotros Antonio Valdivia, quien nos contará más acerca de esta larga y apasionante trayectoria profesional.

1. Buenas tardes Antonio Valdivia, ¿Cuál es su especialidad profesional? ¿Qué beneficios aporta al cliente?

 

Pues principalmente soy consultor y profesor universitario. Habitualmente intento combinar ambas actividades, tanto la actividad de formador académico como la de consultoría. En el caso de mi faceta de profesor, suelo desarrollarla tanto en universidades como en escuelas de negocio. Ambas actividades tienen una forma de trabajar diferente. Y es que mientras que las clases suelen tener un horario cerrado, en el caso de la consultoría, la agenda con los clientes suele ser mucho más abierta.

A partir de ahí, suelo centrar mis clases en temas como el marketing y la venta o la investigación de mercados, que son mis especialidades. Por su parte, en la consultoría se abarca desde la estrategia empresarial haciendo hincapié en estas áreas ya mencionadas. Además, tenemos una especialidad en la consultora tanto en el ámbito industrial como en la empresa familiar.

En cuanto a los beneficios al cliente, diría que en muchas ocasiones, las grandes empresas no tienen las estrategias y venta bien estructuradas. Además, el tema de marketing les resulta complejo. Por ello tenemos que analizarlo y estudiarlo. De esta forma, ayudamos a suplir esta carencia que se tiene internamente, ayudándoles incluso a montar departamentos específicos en algunos casos.

En este sentido es necesario saber que el departamento de marketing exige diferente dedicación, cierta filosofía y forma de hacer. Por ello hay que analizar si la empresa en concreto estaría preparada para ello. Y ese es el momento en el que podemos ayudarles a amoldarse a esta nueva filosofía. Todos los cambios necesitan de su tiempo.

2. Por favor, resuma en tres grandes hitos su trayectoria profesional

 

Hemos conseguido que las empresas crezcan de forma clara y exponencial, tanto en el ámbito comercial como el geográfico.

En segundo lugar, hemos conseguido que un gran número de empresas hayan incorporado esta filosofía de marketing de la que antes hablábamos. De hecho, en algunas de estas empresas corrían alto riesgo de desaparición de no haber sido por la implantación de esta nueva filosofía.

Si tuviera que decir un tercero diría que determinados empresarios de tamaño no excesivamente grande puedan consolidar el negocio. Hablo sobre todo de empresas familiares a las que hemos ayudado a profesionalizarse.

 

3. De los tres grandes hitos ¿cuál de ellos destacaría? ¿por qué?

 

Yo destacaría principalmente el crecimiento a nivel de las pequeñas empresas por una sencilla razón. Y es que en mi vida profesional no me he encontrado con ninguna empresa que no quiera vender más. Por ello cuando les ayudas a crecer y vender más pues les ayudas a cumplir estos objetivos de vender más, que al fin y al cabo es lo que más les interesa

4. ¿Qué espera de MIXNETWORK? y ¿qué valor cree que puede añadir a la red?

 

Pues creo que el hecho de que se unan diferentes profesionales de diferentes especialidades y que además se gestione con una visión de conjunto, hace que para la empresa le lleguen posibilidades de mejora desde una opción interdisciplinar con un enfoque similar. Pienso que esta idea es muy potente ya que de esta forma podemos ir a una empresa y recomendar una serie de servicios determinados. Cuando esto se hace desde una posición conjunta todo se realiza mucho mejor y con una filosofía mucho más clara. De esta forma, las posibilidades de éxitos son mayores y la competitividad que se genera tras su aplicación evidentemente será mucho mayor.

En cuanto al valor de Mixnetwork, ofrece servicios con un auge potente. Y es que aunque existe otras empresas similares, la experiencia de los profesionales que forman la plataforma es un grado de confianza y de valor añadido. No olvidemos que los miembros de Mixnetwork han tenido diferentes vivencias y experiencias que les ayudan a prestar un mejor servicio más competitivo.

5. ¿Desea añadir algo más?

 

Nos encontramos en una situación empresarial complicada donde las empresas no siempre saben dónde o a quién recurrir para conseguir cierta ayuda o ciertos servicios. Por ello creo necesaria cierta labor pedagógica de este tipo de profesionales de consultoría, marketing y demás que ofrece Mixnetwork. De esta forma ganarían competitividad en el mercado y en el mundo empresarial en general.

 

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