Nuevas estrategias para vender más

Nuevas estrategias para vender más

Ante las variaciones del mercado, las empresas se ven obligadas a cambiar constantemente sus estrategias de ventas y ser cada vez más creativos a la hora de acercar sus productos al gran público. Entre las nuevas estrategias que se están dando hoy en día, hay muchas interesantes que pueden dar lugar a ampliar los beneficios que se persiguen y la fidelización de los cientes. A continuación, se señalan algunas de ellas:

  • Gestionar adecuadamente las horas valle, es decir, buscar cómo sacar el mayor provecho de las horas en las que se tiene menos afluencia de público para atraer la atención con promociones o descuentos en esos momentos que puedan seducir al consumidor.
  • Descuentos de renovación o de adquisición de productos tras varios años en los que el cliente se ha mantenido fiel a la marca. De este nodo, nos aseguramos de contar con un buen servicio posventa y los clientes se quedan satisfechos de que los mimemos.
  • Que el cliente sienta que forma parte de la compañía, facilitándole la toma de pequeñas decisiones o elecciones en cuanto al producto, lo que es muy fácil gracias a las redes sociales.
  • Anticiparse a las necesidades del cliente, ya sea con la contratación de seguros, ofreciendo diferentes horarios de recogida o venta, ofreciendo otros servicios adicionales que además sumen calidad…
  • Que el cliente se pueda llevar dinero sin hacer nada, por ejemplo, a través de la publicidad instalada en apps que han sido desarrolladas por la empresa.
  • Facilitar que se prueben los productos y servicios y si no se queda satisfechos facilitar la devolución de forma fácil y sin gastos. Además, disponer de diversos métodos de pago para facilitar las compras.
  • Ofertas encaminadas a diferentes nichos de negocios que puedan resultar interesantes para el negocio en cada momento.

Se trata solo de alguna de las estrategias más comunes que las empresas están poniendo en marcha hoy en día y que consiguen enamorar a los clientes. Solo hace falta un poco de ingenio y mostrarle al consumidor que es importante, dotándole de capacidad de decisión y facilitándole la adquisición y prueba de los servicios.

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