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Cómo mejorar la ventas, también esta Navidad

Las tecnologías han cambiado de una forma definitiva nuestra manera de comprar y, paralelamente, también lo han hecho las estrategias que utilizan las marcas para acercarse al usuario y al consumidor. Para ello tratan de ofrecer experiencias de usuario completas y a través de multitud de canales con el fin de ofrecer un contacto cada vez más personalizado.

Los datos muestran bien a las claras la importancia de Internet y de los dispositivos móviles a la hora de planear o realizar sus compras. Por ejemplo, el 35% usan la red para comprar, 9 de cada 10 usuarios de Internet, utilizan los dispositivos móviles para esa labor.

La empresa Liferay ha destacado una serie de estrategias para que las empresas mejoren su capacidad durante la campaña navideña.

Cinco estrategias digitales que todas las marcas deberían considerar para mejorar las ventas en Navidad:

Una estrategia Mobile First

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta fundamental para realizar compras. Es por ello que una estrategia ‘Mobile First’ permite una experiencia lo más satisfactoria posible para el usuario al estar adaptada la plataforma web a cualquier pantalla

Multicanalidad

Siendo fundamental, el móvil no lo es todo. También lo es la experiencia en la tienda física, pero también a través de otros canales.

Adaptación del mensaje a los usuarios y al canal

Si el objetivo es generar una experiencia satisfactoria, la estrategia no puede ser otra que hallar una cada vez mayor personalización tanto en los servicios como en la atención con el cliente. Por eso, es fundamental que los mensajes estén adaptados al usuario, pero también al canal a través del cual lo lanzamos.

Análisis constante

Si la personalización de la comunicación es importante, no lo es menos la capacidad que tengan las compañías para medir el impacto de la misma. Solo si somos capaces de obtener esa métrica, podremos analizar nuestra acción y optimizarla.

Plataforma digital única

Disponer de una plataforma digital única en la que se centralice la información y los clientes puedan no solo encontrar esa información sino gestionarlo todo de una forma unitaria e integrada.