redes-sociales

Beneficios de las redes sociales para tu negocio

Casi 3.500 millones de personas en todo el mundo son usuarios de Internet. De ellos, más de 2.300 millones usan de forma regular las redes sociales, según un estudio de We Are Social. Eso convierte a las plataformas sociales en canales fundamentales para las empresas. Hoy, no se entiende una estrategia de marketing que no tenga a las redes sociales como uno de sus canales más importantes.

Una vez que ha quedado claro que usar vías como Facebook, Youtube, Twitter o Instagram no es una opción, sino una obligación, es el momento de destacar cuáles son los principales beneficios que ofrecen estas plataformas para un negocio.

1/ Permiten un mayor conocimiento de la marca y mayor y mejor interacción con el cliente. La presencia en las redes sociales no solo va a incrementar la visibilidad de una marca, sino que va a permitir que se mantenga un negocio más intensa y continua con el cliente, lo que, si se mantiene una buena estrategia, hace posible mejorar la experiencia de usuario y fidelizarle.

2/ Reúnen información sobre los clientes y es más fácil segmentar nuestros mensajes. La enorme cantidad de información sobre potenciales clientes que estos mismos suben a las redes sociales permite no solo conocerlos cada vez más y tomar decisiones en relación a cómo son, sino también segmentar los mensajes con el objetivo de personalizarlos lo más posible.

3/ Mejora el posicionamiento y el tráfico hacia la página web de la marca. Las redes sociales no solo mejoran la visibilidad de una marca, sino que hacen crecer el tráfico de la página web y, al mismo tiempo, mejoran el posicionamiento en buscadores en la medida en que se compartan contenidos. El resultado final, como demuestran varios estudios, es un incremento tanto del número de clientes como en las ventas.

4/ Descubrir qué está haciendo la competencia. Las plataformas sociales nos dan la posibilidad de seguir a la competencia y, en ese sentido, hace posible saber qué estrategias están llevando a cabo y, en consecuencia, tomar decisiones que puedan mejorar nuestra posición relativa y sacarles ventaja.